www.luzcasanovaembajadores.es

Encabezado WEB2016 LCE

PROGRAMACIÓN DE AMPA

OBJETIVOS

Las finalidades de la Asociación son promover, impulsar, dirigir y coordinar los esfuerzos de los asociados en el ejercicio y la defensa de sus derechos y en el cumplimento de sus obligaciones; asimismo, colaborar con el colegio en orden a un mejor desarrollo de sus actividades y a formar una auténtica comunidad educativa. Y dentro de este marco:

a)      Asistir a los padres, madres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos.

b)      Colaborar en las actividades educativas del centro. 

e)      Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en el Consejo Escolar o Consejos Escolares.

f)       Promover los derechos reconocidos a los padres en la Constitución, en las Leyes y en los Tratados Internacionales, así como en la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y la Carta de los Derechos de la Familia.

g)      Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, cultural, recreativo, deportivo, pastoral y de previsión para sus miembros y alumnos del centro, siempre con el visto bueno de la dirección del centro.

h)      Procurar relaciones de colaboración con otras personas y entidades con finalidades comunes.

i)        Colaborar en la formación integral de los alumnos del Colegio Luz Casanova-Embajadores, de Madrid, en colaboración y coordinación con la Dirección, los profesores, el personal no docente y los demás integrantes de la comunidad educativa.

j)        Establecer y mantener un estrecho contacto y colaboración con la Dirección del centro y estimular las relaciones y compenetración.

ACTIVIDADES

Para el presente curso 2014-2015 las actividades programadas son:

1.Cumplimiento de las obligaciones legales y administrativas orientadas a la buena gestión de la asociación:

1.1.        Renovación en el Registro del Ayuntamiento de Madrid de las Entidades de Colaboración Ciudadana. Presentación de la Memoria de Actividades 2013-2014.

1.2.        Elaboración de la presente PGA 2014-2015.

1.3.        Elaboración y gestión de la solicitud de subvención pública 2015 del Ayuntamiento de Madrid.

1.4.        Gestión bancaria y con los asociados para el cobro y recobro de las cuotas de asociados 2014-2015. Promoción para la afiliación de nuevos asociados.

2.Colaborar con el colegio, en la medida de lo posible, en el servicio de guardería puesto a disposición de los padres cuando sean convocados a reuniones del centro y no puedan asistir a ellas sin sus hijos.

3.Establecimiento de un servicio de atención y asesoramiento a los asociados para temas relacionados con los fines del A.M.P.A. Este servicio tendrá carácter:

3.1.      Presencial: dos días a la semana: lunes por la mañana y jueves por la tarde en los locales del A.M.P.A.

3.2.      Mediante un buzón físico y electrónico (correo de la Asociación).

3.3.      Servicio telefónico.

El servicio de atención recogerá sugerencias, inquietudes y reclamaciones de los asociados que sean objeto de los fines de la asociación y harán de puente entre las madres y padres y el colegio.

4.Colaborar con el colegio en la organización de eventos:

4.1.        Fiesta de Navidad: Ayuda en el acondicionamiento del patio, organización de taller de manualidades con destino al mercadillo solidario, soporte económico a la compra de material, preparación de dulces caseros para la fiesta y organización de la chocolatada. Organización de una campaña solidaria consistente en recaudación de fondos y recogida y reparto de turrón con destino a familias necesitadas.

4.2.        Organización de la Fiesta escolar de San Isidro en coordinación con el colegio.

4.3.        Fiesta de Fin de Curso: Soporte al colegio.

5.Elaboración de la orla para los alumnos de 6º sin coste para los alumnos asociados a AMPA.

6.Organización de un día de convivencia, en fin de semana, para las familias del colegio.

7.Seguir ofertando a los padres, en los días no lectivos, alternativas de ocio para los niños (empresas “La Tallerteca”, JC Madrid u otras). Con las empresas ofertadas se habrá negociado un descuento sobre sus tarifas ordinarias para los asociados al A.M.P.A.

8.Fomentar y participar en las actividades que se nos planteen, o podamos plantear nosotros mismos, de cara a estrechar el contacto con las AMPAS del resto de colegios de la Fundación Educación y Evangelio.

9.Consolidar la relación establecida con Fundación Updea y Casa del Lector acercando las ofertas culturales y formativas de estos dos organismos a las familias.

10.Contactar con instituciones u organismos que puedan facilitar información de interés para los padres, difundir por medio de correos electrónicos información cultural, pedagógica o legal de interés para los asociados, así como planificar la actividad o charla de forma consensuada con el colegio.

11.Subvencionar, siempre que el estado de cuentas de la asociación lo permita, alguna de las excursiones previstas en la Programación General Anual del Colegio (PGA), para cada uno de los ciclos, en el último trimestre de curso.

12.Colaboración económica con el colegio, siempre que el estado de cuentas de la asociación lo permita, en la compra de material de apoyo a las clases o la ejecución de algún proyecto cuyos beneficiarios directos sean los alumnos. La aportación deberá realizase para la compra de artículos específicos contra factura y deberá ser aprobada por la Junta Directiva.