EDUCACIÓN PRIMARIA; EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE

La etapa de Educación Primaria comprende seis cursos académicos y se organiza en asignaturas y áreas con un carácter global e integrador.
En esta etapa, continuamos la línea innovadora iniciada en Ed. Infantil. Las aulas de nuestro centro permiten que desarrollemos una educación basada en metodologías innovadoras:

Nuestra metodología innovadora

  • Programa Beda:
    Durante muchos años nuestro centro ha formado parte del Programa Beda (Bilingual English Development & Assessment). Actualmente, somos centro bilingüe autorizado por la Comunidad de Madrid, por lo que nos vemos inmersos en un proceso de bilingüismo progresivo durante esta etapa.
    Contamos con el apoyo de auxiliares de conversación nativos y preparamos a nuestro alumnado para superar las pruebas oficiales de Cambridge. Creemos en el gusto por la comunicación en la lengua inglesa y por ello, basamos nuestro proyecto en actividades que favorecen su expresión oral, la organización de dinámicas y desempeños de motivación durante todo el curso.
  • Aprendizaje significativo:
    Queremos que nuestros alumnos y alumnas descubran el aprendizaje de manera significativa, que los contenidos queden ordenados en su interior con un orden de acuerdo a su edad. Por ello, nuestra acción pedagógica está impregnada de experiencias basadas en estrategias de aprendizaje cooperativo tales como “Lápices al centro”, “Folio giratorio”, “Cabezas pensantes”, “1-2-4″… Estas técnicas se hacen extensibles tanto al trabajo con materiales editoriales como a la realización de proyectos de comprensión creados por el profesorado.
  • Trabajos por Proyectos de Comprensión:
    Nuestros proyectos de comprensión son diseñados a la luz del currículo oficial de la etapa. Incluyen desempeños orientados al desarrollo de cada una de las ocho Inteligencias Múltiples del alumnado y condensan contenidos de todas las áreas curriculares. Programamos dichos proyectos atendiendo a los intereses de nuestros alumnos/as y procurando, asimismo, que los desempeños preliminares partan de rutinas de pensamiento.
  • Aulas actualizadas al ritmo de la sociedad: Proyecto Tic-Tac-Tep
    Todas nuestras aulas son espacios adecuados a la educación actual,  están dotadas de recursos tecnológicos de vanguardia (ordenador, pizarra digital, proyector…)
    Contamos con IPads y Chromebooks para el desarrollo de nuestras clases. Fomentamos la competencia digital en nuestro alumnado, somos conscientes de que formamos parte de una sociedad tecnológica por lo que consideramos primordial que “aprendan a aprender” con los recursos que el día de mañana guiarán sus vidas y trabajos.
  • Una evaluación diferente:
    Evaluamos estos desempeños a través de herramientas de evaluación como las rúbricas o los exámenes con Kahoot. Gracias a estas técnicas de evaluación todos los alumnos tienen la oportunidad de mostrar a diario sus conocimientos y capacidades.
  • Plan Lector:
    Para fomentar un creciente gusto por la lectura, además de contar con una biblioteca de aula que nuestros alumnos/as utilizan con asiduidad (consulta y préstamo de libros), contamos con un plan lector que implica la lectura y posterior análisis de un título por trimestre. Dicho análisis abarca un trabajo de comprensión lectora, expresión escrita, Educación Artística (Plástica) y expresión corporal (dramatizaciones, mimos, etc.).