1. Inicio
  2. Noticias
  3. A GOLPE DE BIT – RNE

A GOLPE DE BIT – RNE

14 Feb, 2023

A GOLPE DE BIT – RNE

Los alumnos de 3.º de ESO visitan RNE para asistir a la grabación del programa “A golpe de bit” dedicado al Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El pasado 2 de febrero los alumnos de 3.º de ESO fueron invitados a los estudios de RTVE de Prado del Rey para asistir al programa “A golpe de bit”  de RNE dirigido por la periodista Marta Fajardo con motivo de la Semana de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

El programa contó con la presencia de tres mujeres pertenecientes a diferentes sectores científicos: Vanesa Campillos, subdirectora de proyectos de Alta Velocidad de ADIF, Francisca Mulero, jefa de Unidad de Imagen Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y Yael Oaknin, fundadora de CEO y de Token City. Las tres aportaron testimonios muy interesantes desde sus respectivas áreas profesionales y animaron con su experiencia a las adolescentes a seguir trabajando con ilusión en el mundo científico pues como destacaron en sus intervenciones aun quedan muchos retos científicos y tecnológicos en los que trabajar con el fin de mejorar el planeta y de cuidar la especia humana.

Una fez finalizado el programa Marta Fajardo enseñó a nuestros alumnos la Casa de la Radio donde pudieron ver in situ a profesionales de la comunicación trabajando en el medio.

Sin duda fue una gran experiencia muy enriquecedora y motivadora para nuestros alumnos. 

Si os apetece escuchar con detalle el programa, copiad el siguiente enlace en vuestro navegador: https://www.rtve.es/noticias/20210609/golpe-bit-cientificas-animan-ninas-dedicarse-ciencias/2423686.shtml