TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN

La integración de las TIC TAC TEP en el ámbito educativo posibilita un aprendizaje interactivo, autorregulado y tecnológico, ayuda a educar en valores sobre el uso adecuado de los dispositivos, desarrolla habilidades instrumentales y permite incorporar diferentes estilos de aprendizaje.

Con este proyecto, pretendemos que no quede limitada su práctica a la Competencia Digital, sino que sirva para poder crecer y profundizar en todas las Competencias Clave.

El modelo TIC es el que ha venido desarrollándose en los últimos años en las aulas, se basa en el aprendizaje de la tecnología. Al integrar las TIC en el Proyecto Educativo, se busca el aprendizaje con la tecnología, es decir, su uso didáctico, haciendo hincapié en la aplicabilidad metodológica de la herramienta más allá de su simple manejo.

Se trata pues, de un enfoque avanzado en el que las tecnologías y los dispositivos se conciben como una herramienta pedagógica que potencia y mejora aspectos básicos del proceso de enseñanza-aprendizaje tales como:

  • El trabajo colaborativo.
  • La elaboración de materiales propios.
  • El acceso y la creación de contenidos multimedia.
  • El manejo de la información y la presentación de trabajos.
  • El desarrollo de proyectos tecnológicos.
  • La atención a la diversidad.
  • El uso responsable de las TIC.

UNA PROPUESTA GLOBAL

Educación Infantil: Mesas Digitales con iPads para trabajo por rincones y aplicaciones didácticas.

Educación Primaria 1º a 4º: Armario con iPads para el uso de aplicaciones didácticas y contenidos multimedia e interactivos.

Educación Primaria – 5º y 6º: Armario con ordenadores Chromebook para el trabajo con contenidos digitales, elaboración de materiales y uso de contenidos multimedia e interactivos.

Educación Secundaria One to one: Ordenador Chromebook propiedad del alumno. Elaboración de materiales propios, uso de contenidos multimedia e interactivos y desarrollo de proyectos tecnológicos.