Equipo Directivo

EQUIPO DIRECTIVO

El equipo directivo del colegio Luz Casanova Embajadores está formado por:

Directora General: Isabel López Ramos  isabel.lopez@luzcasanovaembajadores.es

Directora Pedagógico Ed. Infantil y Ed. Primaria: Berta Domínguez Cavero       berta.dominguez@luzcasanovaembajadores.es

Directora Pedagógico Ed. Secundaria: Isabel López Ramos

Apoyo al Equipo directivo: María José León mariajose.leon@luzcasanovaembajadores.es

Coordinadora de Pastoral: Paloma Salvador Bosch paloma.salvador@luzcasanovamembajadores.es

Dentro de las funciones de cada uno de sus miembros, destacamos:

DIRECTOR GENERAL

• Ostentar la representación ordinaria de la Entidad Titular en el centro, con las facultades que esta le otorgue.
  • Velar por el cumplimiento del Carácter Propio y del Proyecto Educativo de centro.
  • Dirigir el centro de acuerdo con los criterios y directrices marcados por la Fundación a través de sus órganos de dirección.
  • Mantener y potenciar relaciones con los distintos miembros de la comunidad educativa y sus asociaciones, con la iglesia local y con las instituciones del entorno del centro.
  • Velar por el cumplimiento de las normas de convivencia.
  • Ejercer la jefatura de todo el personal del centro.
  • Velar por el cumplimiento del Carácter Propio y del Reglamento de Régimen Interior en su centro.

DIRECTOR PEDAGÓGICO

• Dirigir y coordinar las actividades educativas.
  • Ejercer la jefatura académica del personal docente en los aspectos educativos con el visto bueno de la entidad titular.
  • Convocar y presidir los actos académicos y las reuniones del Consejo Escolar y del claustro de etapa.
  • Ejecutar los acuerdos del Consejo Escolar, del claustro de etapa y de sus equipos de coordinación en el ámbito de sus facultades.
  • Favorecer la convivencia y corregir las alteraciones que se produzcan en los términos señalados en el Reglamento de Régimen Interior del centro.
  • Favorecer la acción evangelizadora y pastoral de las actividades escolares que se realicen en el centro.