Proceso de Admisión

La Comunidad de Madrid ya ha establecido las fechas oficiales en las que tendrá lugar el periodo de admisiones para nuevas matriculaciones el próximo curso 2021 – 2022.

El PERIODO DE ADMISIÓN tendrá lugar del 8 AL 23 DE ABRIL de 2021 (Ambos incluidos)

Las solicitudes se presentarán con carácter general de manera TELEMÁTICA en la página web de la Comunidad de Madrid.

Tienen que participar en el proceso de admisión y presentar solicitud de admisión los siguientes alumnos:

– Los que deseen acceder por primera vez a centros que imparten Educación Infantil (3-6 años) o Educación Primaria o a centros de Educación Especial sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.

– Los que deseen acceder a centros sostenidos con fondos públicos que impartan Educación Secundaria Obligatoria, y a cualquiera de las modalidades de Bachillerato.

– Los alumnos que soliciten plaza escolar en las Secciones Lingüísticas en lengua francesa o alemana en Institutos de Educación Secundaria a excepción de los que procedan de colegios públicos con adscripción única y que estén autorizados para impartir el programa de lengua francesa o lengua alemana, respectivamente.

– Los alumnos que deseen solicitar un centro de Educación Primaria o de Educación Secundaria diferente a aquel que les corresponda por adscripción única.

– Los alumnos escolarizados en centros con adscripción múltiple a otros centros educativos y que tengan que cambiar de centro para el curso 2021/2022. Para obtener plaza en alguno de los centros adscritos es imprescindible que estos alumnos presenten una solicitud de admisión. En la misma pueden incluir centros adscritos por orden de preferencia y también pueden incluir en su solicitud centros diferentes a los de adscripción. En el caso de que el alumno no presente solicitud de admisión estando obligado a ello serán los Servicios de Apoyo a la Escolarización (SAE) los que asignen una plaza escolar a estos alumnos en la fase final del proceso de admisión.

– Los alumnos que deseen cambiar de centro en cualquiera de los niveles y enseñanzas del ámbito de aplicación de la presente Resolución.