Becas y Ayudas

BECAS Y AYUDAS

BECAS Y AYUDAS COMEDOR 2023-24

Han abierto el plazo para la presentación de la solicitudes de las becas de comedor para el curso 2023-24, que será del 8 al 28 de junio, ambos inclusive.
Recordad que solo se abrirá el plazo para solicitar dicha beca en esta ocasión, NO se abrirán más
plazos durante el curso 2023-24.

NUEVO PROCEDIMIENTO:
Las solicitudes podrán obtenerse y presentase:
– A través de la página web institucional de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid) y firmarse con los certificados electrónicos. La presentación se hará a través del Registro Electrónico General de la Comunidad de Madrid (preferentemente), a través del acceso habilitado en el portal de Internet de la Comunidad de Madrid. Fechas de 8 al 28 de junio.

– En el Colegio a través de la página web y luego pinchando en Secretaría / Becas y ayudas. (www.luzcasanovaembajadores.es) y presentarla presencialmente en horarios de
secretaría. En fechas del 8 al 22 de junio.

– En el centro donde haya solicitado plaza en primer lugar en el proceso de admisión.

– O de manera presencial en cualquiera de las oficinas de asistencia en materia de registros

– La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada por los progenitores o tutores legales del alumno. Además, deberán firmarla también todos aquellos miembros de la unidad familiar, mayores de edad, que figuren en ella.

– Para la consulta de los datos por la AEAT, será necesaria la autorización expresa del interesado, marcada en el formulario de solicitud.

– DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

–>  Para los que solicitan la ayuda por 1º vez:
-Fotocopias de los D.N.I. de los padres o tutores legales.
-Fotocopia del libro de familia o en su defecto de las partidas de nacimiento de los alumnos que vayan a
beneficiar de la ayuda de comedor.
-Padrón actualizado. Con una antigüedad máxima de 6 meses.
-Solicitud cumplimentada y firmada por ambos progenitores o tutores legales. (dicha solicitud estará

–> Para los que la han solicitado en otras ocasiones:
– Solicitud cumplimentada y firmada por ambos progenitores o tutores legales. (dicha solicitud estará disponible en nuestra WEB o en secretaria cuando se abra el plazo para solicitar la beca).

– REQUISITOS POR LOS QUE SE PUEDE SOLICITAR LA AYUDA:
– Familias con una renta per cápita inferior a 4.260,00 euros en el ejercicio 2021. Quien esté en este caso
deberá autorizar el cruce de datos con la AEAT.
– Beneficiarios de la Renta Mínima de Inserción (RMI).
– Ingreso Mínimo Vital (IMV renta).
– Familias víctimas del terrorismo.
– Alumnos en acogimiento familiar.
– Protección Internacional.
– Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado.
– Víctimas de violencia de género.
Las familias que cumplan cualquier requisito anterior, deberán presentar la documentación que lo acredite.