Plan de Pastoral

PLAN DE PASTORAL

Cada curso, partiendo de nuestro Documento sobre los fundamentos de la pastoral de  los colegios de la FEyE, elaboramos nuestro proyecto de pastoral teniendo en cuenta que la Pastoral es el eje de nuestra educación, expresa el amor de Dios por  nosotros, nuestros alumn@s y sus familias.

Con un estilo en el que el objetivo primordial es ayudar a que nuestros alumn@s tengan  una visión crítica del mundo; Educando en la autonomía en la relación y el  compromiso; Que sean personas en relación con un Dios que nos ama, con los demás y  con uno mismo.

Todo el Plan irá enmarcado teniendo en cuenta las tres competencias:

  • Espiritual.
  • Pedagógica.
  • Relacional.

El proyecto atenderá el cuidado de nuestros pilares básicos:

  • La acogida atendiendo a la diversidad, cercanía y motivación para el  crecimiento de nuestros equipos, alumn@s y familias.
  • Con una pedagogía de modelo amorosa.
  • Cuidando el crecimiento en la fe y la interioridad.
  • La celebración comunitaria.
  • La solidaridad como rasgo de la vida cristiana.
  • Cuidado de la visibilidad cristiana en las acciones, espacios, lenguaje y  decisiones.

Los destinatarios de nuestra actividad pastoral son principalmente nuestros alumn@s pero sin olvidarnos al resto de la comunidad educativa: Familias, profesores –PAS.

Alumnos

Nuestros alumnos son el centro de nuestra misión educativa. Partimos de un  alumnado motivado que disfruta de las acciones pastorales y colaboran en la  preparación y desarrollo de las mismas. Debemos seguir reforzando la interioridad, el silencio y la iniciativa a la hora de emprender acciones pastorales.

Claustro

El profesorado está motivado y cuida la preparación de oraciones y el desarrollo  de actividades pastorales. Es un grupo que muestra ganas de seguir formándose en  este aspecto. Queremos seguir en esta línea y poder ir avanzando en aspectos que  favorezcan la verticalidad de las experiencias pastorales.

PAS

Siempre que pueden participan de las celebraciones, oraciones y momentos  especiales. Siempre tratamos que ellas puedan además de participar, colaborar en  su preparación en la medida de lo posible.

Familias

Ha ido incrementando el número de familias que quieren participar y colaborar con  nosotros en el ámbito pastoral. Seguimos haciéndoles partícipes de las oraciones, celebraciones y actividades que preparamos en el centro.