Libertad de Enseñanza

LIBERTAD DE ENSEÑANZA

INICIATIVA #ENLIBERTAD

Cuando hablamos de libertad de enseñanza, hacemos referencia al derecho que tienen los padres a elegir el tipo de educación que quieren que reciban sus hijos. No sólo hace referencia a sus convicciones, sino que va más allá dando la oportunidad de optar por los métodos pedagógicos que consideren se adecuan más a sus hijos.

Sabemos que la libertad de enseñanza constituye un derecho fundamental de la persona  y por eso, desde nuestro centro estamos implicados y decididos en apostar por la libertad de enseñanza lo que implica seguir y promover algunas actuaciones.

¿Por qué es tan importante? La concertada garantiza:

  • Según reconoce el Artículo 27.3 de la Constitución, la concertación posibilita que las familias sin recursos puedan elegir un centro con un proyecto educativo concreto.
  • Los conciertos deberían regirse por la demanda de las familias, como señala la LODE y LOCE, y no por criterios planificadores de la Administración.
  • La ampliación de los conciertos posibilita una mayor elección del tipo de enseñanza a todas las familias, tengan o no recursos económicos.¿Por qué es tan importante? La concertada garantiza:

Si quieres tener más información, no dudes en visitar:

http://enlibertadeducacion.es/quienes-somos/