Breve Historia

UNA COMUNIDAD EDUCATIVA PARA TODOS

 

¿Qué es?

El Colegio Luz Casanova Embajadores nace en el año 1954 como iniciativa de la congregación de las Apostólicas del Corazón de Jesús (www.luzcasanova.es), que siguiendo los deseos de su fundadora Luz Casanova (mujer preocupada por los más desfavorecidos ), creó escuelas para que los niños que estaban sin escolarizar tuvieran la oportunidad de sentirse acogidos ,atendidos y con la posibilidad de aprender.

La congregación de las Apostólicas del Corazón de Jesús, actualmente está formada por 30 pequeñas comunidades apostólicas dispersas en tres continentes. Desde ellas,  tratan de responder a las realidades de exclusión en cada lugar, desde una vida compartida con quienes la padecen, viviendo el riesgo y la confianza, buscando alternativas desde lo pequeño para aliviar el sufrimiento y recomponer las dignidades rotas.

“Dios está en la historia, como un Dios escondido. No tenemos otro lugar para escuchar la voz de Dios que la historia, y la historia escuchada desde los excluidos y las excluidas”

El carisma apostólico, nace de la fuerza del Espíritu, que primero impulsó a Luz y a las primeras compañeras a entregar sus vidas en totalidad a Dios, y a los pobres, y después ese mismo Espíritu ha ido llamando a todas las demás, a lo largo de la historia…

Desde siempre las Apostólicas han velado para que el espíritu y carisma que su fundadora se planteó en su momento, perdurase adaptándose a las nuevas realidades hasta que en septiembre del 2010, por necesidades de la congregación nuestro centro educativo pasó la titularidad a la Fundación Educación y Evangelio.

Dicha fundación tiene como finalidad, tal y como aparece en sus estatutos en el artículo 4º:

“Crear, mantener y reforzar la oferta católica, impulsando el desarrollo de la formación integral y de calidad desde una concepción católica de la persona, de la vida y del mundo.  Trabajando por los más desfavorecidos  y vulnerables”.