1. Inicio
  2. Noticias
  3. UN PASO ADELANTE

UN PASO ADELANTE

23 Oct, 2022

UN PASO ADELANTE

Pasamos de una etapa importante como es infantil a primaria. De ser los más mayores de los pequeños a ser los más pequeños de los mayores.

Tenemos nuevo uniforme, nuevas responsabilidades, roles (Environment, Speaker, Coordinator, Supervisor), libros, mochilas, etc…

Para empezar bien el curso, en clase, hemos comenzado con un desempeño  para conocer un poco más a nuestros compañeros. Se llama “Todo sobre mí”, y en ella hemos plasmado todos los datos más importantes sobre nosotros, mi comida/color  favorito, que quiero ser de mayor, qué quiero aprender, en qué puedo ayudar a los compañeros… tiene forma de bombilla y permanecerá colgada en clase bajo el lema “juntos brillamos más”.

Las profes querían que parte de la decoración de clase la hiciéramos nosotros así que, nos dieron por equipos unos folios grandes que convertimos en marcos preciosos para nuestros corchos. Nos ha hecho mucha ilusión que nos dejen decorar un trocito de la clase y así verlo todos los días. De esa manera sentimos más nuestro el espacio en el que pasamos tanto tiempo.

Aun así sabemos que nos quedan muchas cosas por aprender y enseñar durante este curso y tenemos muchísimas ganas de hacerlo.

Nos han contado que primaria es un poco más difícil que infantil pero las profes dicen que nosotros podemos con todo y que si lo intentamos con ganas todo sale bien. Que la actitud es lo más importante, que no se dice “no puedo o no me sale” sino “lo seguiré intentando”, y que ellas estarán siempre ahí para ayudarnos y acompañarnos en este aprendizaje que empezamos con muchísima ilusión.

Feliz curso a todos.

Pilar Pita París.

Cristina Delgado Morato.