1. Inicio
  2. Noticias
  3. CUID-ARTE. PEACE AND LOVE.

CUID-ARTE. PEACE AND LOVE.

25 Mar, 2021

Nuevo proyecto vertical de artes Cuid-Arte. Peace and Love.

Desde el departamento de ARTES se nos ocurre la idea de unir al colegio en este año tan complicado a través de la que es probablemente la época de la historia más pintoresca y más colorida de la historia. Las décadas de los 60 y 70. Donde afloran los sentimientos que invaden las mentes de PAZ, NATURALEZA, Y VIDA. 

Por esta razón y por la riqueza artística que caracteriza a este periodo, se propone al claustro un proyecto transversal que cohesiona todas las etapas del colegio: Ed. Infantil, Ed.Primaria y Ed.Secundaria. Con el objetivo principal de aprender de los demás de tal manera que pasando por diferentes fases (preliminares, de introducción, de investigación, de creación, prácticas, …..) lleguemos a una meta común que se convierta en un viaje interactivo por estas épocas y que sin la necesidad de vivenciar en persona nos llegue el trabajo y el contenido de investigación y la práctica artística realizada por todos los alumnos a todo el colegio. 

Crearemos nuestro museo online donde todos veremos el producto o desempeño final que será compartido a toda la comunidad educativa coincidiendo la semana de las ARTES con la última semana lectiva del curso escolar.

Se ha diseñado de tal forma que cada etapa cubrirá diferentes aspectos artísticos de la época. Desde el arte plástico de Andy Warhol pasando por la música de Pink Floyd o los Beatles, literatos de la época, arquitectos, historia mundial….y un sinfín de artistas que nos harán partícipes de su arte siendo nosotros los que lo reinterpretemos, investiguemos y mostremos.

Nos parece una bonita forma de terminar este año tan atípico dando Luz y Color a nuestras mentes y a nuestros espacios que harán del final del curso un momento dulce en el que todos nos llevemos un momento especial a nuestro corazón, sabiendo que en nuestro cole la unidad es lo primordial, 

¡Que mejor que el arte para expresar lo que somos!