1. Inicio
  2. Noticias
  3. ¡EMOCIONANTE SEMANA DE LAS ARTES EN EL COLEGIO!

¡EMOCIONANTE SEMANA DE LAS ARTES EN EL COLEGIO!

20 Feb, 2024

¡EMOCIONANTE SEMANA DE LAS ARTES EN EL COLEGIO!

Durante la última semana, hemos celebrado la Semana de las Artes, donde los talentosos estudiantes de 1º de Primaria participaron activamente en un proyecto de comprensión dedicado al renombrado explorador y científico marino Jacques Cousteau.

Bajo el tema “Explorando el Mundo Submarino con Jacques Cousteau”, los niños fueron inmersos en un fascinante viaje educativo que combinó el arte, la ciencia y la literatura para comprender la importancia de los océanos y la vida marina.

Durante toda la semana, los pequeños artistas pusieron a prueba su creatividad en una variedad de actividades. Desde la creación de coloridos murales submarinos hasta la confección de disfraces de criaturas marinas, cada aula se transformó en un vibrante océano lleno de vida y color.

El proyecto de comprensión sobre Jacques Cousteau permitió a los estudiantes explorar su lado científico. Aprendieron sobre la vida marina, la importancia de la conservación de los océanos y la fascinante carrera del explorador francés. Se organizaron visitas virtuales a acuarios y se realizaron experimentos sencillos para comprender los principios básicos de la vida submarina.

La semana culminó con una impresionante exposición de arte y actividades relacionadas con el proyecto, donde padres y familiares pudieron apreciar el talento y el conocimiento adquirido por los alumnos.

La Semana de las Artes no solo brindó a los alumnos una experiencia educativa única, sino que también fortaleció la conexión entre el aprendizaje y las artes, demostrando que el conocimiento puede ser adquirido de manera emocionante y divertida.