1. Inicio
  2. Noticias
  3. ESCUELA DE DETECTIVES

ESCUELA DE DETECTIVES

3 May, 2022

ESCUELA DE DETECTIVES

“Para una gran mente, nada es pequeño” Sherlock Holmes 

Para favorecer el desarrollo de habilidades de investigación y resolución de problemas hemos creado nuestra propia escuela de detectives con los más pequeños.

Si quieres ser un buen detective, como personaje principal de una serie de misterio, debes de ser muy observador y prestar mucha atención a las pistas que se nos presentan, poseer una gran capacidad deductiva y habilidades de lógica.

La magia de un gran detective está escondida en su kit de herramientas. Nada puede escaparse a nuestro reto de ser grandes descubridores, y para ello, hemos creado nuestras propias lupas observadoras y carnets que acrediten nuestras mágicas habilidades como “SUPERDETECTIVES”. Cada uno de nuestros niños guardará su cuaderno de detective donde recopilará todas sus obras maestras de investigación. 

Plantearemos a nuestros alumnos varios retos que encerrarán pequeños enigmas, donde tendrán que resolver, con pequeñas operaciones, los misterios escondidos. 

Aplicaremos, para llevar a cabo nuestro objetivo, estrategias generales de resolución como una buena lectura analítica, reformulación, separación de datos, razonamiento lógico y operaciones de cálculo. Así como el aprendizaje de pasos a seguir para descifrar nuestro reto. 

Todos nuestros casos son resueltos de forma cooperativa, donde a través de pistas, van descubriendo la solución del mismo. 

Si quieres descubrir nuestra escuela de detectives pincha aquí.