1. Inicio
  2. Noticias
  3. JOLLY PHONICS

JOLLY PHONICS

21 Dic, 2020

NUEVO MÉTODO JOLLY PHONICS EN LAS CLASES DE INGLÉS DE TUS HIJ@S

Cómo aprenden inglés tus hijos/as en una clase Amco

Este año, como complemento al método Amco, hemos introducido un programa de lectoescritura inglesa para favorecer así el aprendizaje y la lectura de nuestros alumnos en lengua inglesa.

Jolly Phonics se creó en Reino Unido por Chris Jolly en 1987 y se considera un método fonético sintético basado en un aprendizaje a través de los sonidos, imágenes, y la manipulación, es decir que es un método multisensorial, lo que consigue que los niños aprendan mientras se divierten.

Se centra en el aprendizaje de los sonidos de las letras para desarrollar cinco habilidades claves para el desarrollo de la lectoescritura.

  • Aprender los sonidos de las letras.
  • Aprender a escribirlas.
  • Combinar sonidos para crear palabras nuevas.
  • Identificar los sonidos que las forman.
  • Aprendizaje de las palabras.

Los sonidos se organizan en 7 grupos, en cada cual hay 6 sílabas con un total de 42 sonidos. Siempre sigue un orden concreto distinto del orden del abecedario, para poder llegar a construir palabras lo antes posible. Podemos verlo en la siguiente imagen.

Jolly Phonics se puede complementar con otras técnicas o metodologías del aprendizaje del inglés y está especialmente indicado para los más pequeños, a partir de los tres años, pero se puede prolongar hasta otras de educación infantil o primaria.

Es un método completamente motivador ya que los alumnos y alumnas son conscientes de su propio aprendizaje y evolución. Además desarrollan la audición y la identificación de palabras.