1. Inicio
  2. Noticias
  3. MICRORRELATOS EN EL AULA

MICRORRELATOS EN EL AULA

6 Feb, 2022

EL COLEGIO LUZ CASANOVA EMBAJADORES PARTICIPA EN EL CONCURSO ESCOLAR DE LECTURA Y ESCRITURA 2021/2022 “MICRORRELATOS EN EL AULA”

Este año nos sumamos a otro nuevo reto y nuestros alumnos de Secundaria se presentan al Concurso Escolar de Lectura y Escritura “Microrrelatos en el Aula”. El concurso tiene como finalidad motivar a los alumnos lectores y escritores y para ello la Asociación de Editores de Madrid junto con la Comunidad de Madrid lanza cada año este atractivo certamen literario que consiste en la adaptación y reinterpretación desde una perspectiva actual de obras clásicas o contemporáneas que hayan sido leídas o comentadas en clase.

Los alumnos que deseen participar podrán hacerlo hasta el viernes 4 de marzo. Habrá tres categorías. Una para los alumnos de 1.º y 2.º de ESO, otra para alumnos de 3.º y 4.º de ESO y una última para alumnos de Bachillerato.

Los profesores podrán presentar un máximo de tres alumnos por aula y estas son ilimitadas. Los microrrelatos han de tener una extensión máxima de 300 palabras y deberán ser entregados con una grabación de su lectura por parte de los estudiantes. El jurado tendrá en cuenta además de la originalidad de los mismos, la corrección ortográfica y gramatical, así como la fluidez y expresividad en la interpretación.

Los finalistas serán convocados y leerán en voz alta su microrrelato, siendo elegido en el mismo acto de entrega de premios, el ganador de la edición 2021/2022.

Habrá premios para los ganadores, finalistas, para las aulas y el colegio. Estos contemplan desde un ordenador portátil hasta libros electrónicos, cheques regalo para libros, lotes de libros, diplomas, etc.

Una bonita iniciativa para fomentar el hábito lector entre los estudiantes y premiar a los amantes de la cultura.

¡Desde aquí les deseamos mucha suerte a nuestros alumnos lectores y escritores!